lunes, 3 de febrero de 2014

Noticia. Ingenieros Industriales.

En relación con la reflexión anterior, sobre qué hemos aprendido, al haber hecho también mención de las trabas y deficiencias que tiene el gobierno en materia de educación - como en tantas otras -, encuentro interesante recalcar la siguiente noticia: los ingenieros españoles han denunciado este pasado lunes a España ante la Comisión Europea al no homologar sus títulos.

La Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España y el Colegio General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales piden a la Comisión Europea, que el Ministerio de Educación homologue sus titulaciones, anteriores al Plan Bolonia, al Marco Europeo de Cualificaciones.
Esto ha sucedido, porque algunos contratos de obra exigen ingenieros con estudios de nivel máster, lo que perjudica a estos profesionales que estudiaron licenciaturas de cinco años pero cuyos títulos no están homologados a este nivel.

Esto es una desventaja con respecto a los demás países. Francia, por ejemplo, ya ha establecido este tipo de homologaciones. Así miles de ingenieros Españoles se quedan sin oportunidades por una tontería. Ellos tienen los conocimientos de un ingeniero, pero no son reconocidos.
Esto es, una vez más, una muestra de la falta del gobierno en materia de educación. Es increíble que hoy en día se tengan problemas así y que el conjunto de profesionales ingenieros hayan tenido que denunciar a España ante la Comisión Europea, al estar desde el año 2008 llamando la atención del gobierno sobre este problema.

España, segundo país con un mayor progreso educativo, según el informe PIAAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario